La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.
Uruguay aumenta su consumo de tabaco en el 2011
Luego de dos años de caída por las políticas antitabaco, el consumo de cigarrillos registró en 2011 una tendencia al alza.
Las políticas antitabaco aplicadas por el ex presidente Tabaré Vázquez habían generado una caída en el consumo. En el período 2007-2008 las cifras se mantuvieron estables. Los años 2009 y 2010 registraron caídas en las ventas.
Pero fue en 2011 el año en el que se constató un crecimiento en el consumo equivalente a 9%.
Además de estos datos sobre el aumento en las ventas, esta semana se conoció un crecimiento durante 2011 en la recaudación del Impuesto Específico Interno (Imesi) por venta de tabacos y cigarrillos. (1)
(1) Fuente: Diario El Observador
(1) Fuente: Diario El Observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario