jueves, 29 de diciembre de 2011

Mensaje a los Jóvenes Verdes del Uruguay



Jóvenes Verdes del Uruguay:

Estamos a punto de culminar otro año. Para algunos fue un año más, para nosotros fue el inicio de algo nuevo y diferente: la puesta en marcha de un nuevo proyecto político-partidario verde y ecologista.

En el año 1994, el antiguo Partido Verde Eto-Ecologista de centro se presentó a las elecciones nacionales por última vez como partido independiente y obtuvieron 5.500 votos.

En el año 2009, lo restos de lo que quedó de aquel antiguo Partido Verde Eto-Ecologista se presentó a las elecciones cómo Agrupación Verde Eto-Ecologista "Dr. Rodolfo Tálice" en la alianza Unión Cívica-Partido Nacional.

Ya pasaron 17 años sin la existencia de un verdadero Partido Verde que represente el sentir de una gran cantidad de gente, especialmente de gente joven como ustedes, que ve con preocupación el camino equivocado que está tomando el denominado “Uruguay Natural”.

Hoy vemos con mucha preocupación el intento de convertir nuestra tierra fértil en enormes pozos contaminados.

Vemos con preocupación la sojización del país y el proyecto forestal que dejarán el poco suelo que tenemos erosionado para siempre.

Vemos como día a día envenenan a la población con productos transgénicos y el uso indiscriminado de agrotóxicos.

Estamos atentos al uso que se le quiere dar al agua, un elemento necesario para cualquier civilización. Debemos recordar que las grandes civilizaciones en la historia siempre se erigieron en torno a este elemento. Podemos vivir sin petróleo, de hecho lo hicimos hasta el siglo XX, pero sin agua la vida es imposible.

Hay otros temas que nos preocupan, como la creciente extranjerización del país y la concentración de la tierra, la construcción de megapuertos y megaemprendimientos en zonas ricas en biodiversidad. El rumbo incierto de la educación. La delincuencia y la inseguridad que vive el país nos preocupa.

Por todo esto, hemos emprendido el difícil camino de construir un nuevo Partido Verde, donde los Jóvenes Verdes (hombres y mujeres) tendrán el 50% de los cargos en la dirección del Partido, porque el futuro es de ustedes y de nadie más.

No contamos con apoyo económico, por lo tanto pediremos a nuestros activistas que en el próximo año 2012, redoblen el esfuerzo militante apelando a la creatividad y a la organización para hacer este sueño realidad. 

Nuestro fraternal saludo de Fin de Año. Felicidades!

Claudio Diz – Coordinador para los JVU

No hay comentarios:

Publicar un comentario