jueves, 22 de marzo de 2012

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Hay 7 millones de personas que alimentar en el planeta actualmente y otros 2 millones se espera que se unan para el año 2050. Las estadísticas dicen que cada uno de nosotros bebe de 2 a 4 litros de agua cada día, la mayoría sin embargo, parte del agua que beber se incorpora en los alimentos que comemos: la producción de un kilo de carne, por ejemplo, consume 15.000 litros de agua.

Cuando millones de personas en el mundo ya viven con hambre y el agua está bajo presión, no podemos pretender que el problema es en "otra parte".

Hacer frente al crecimiento de la población y garantizar el acceso a alimentos nutritivos, es un pedido a todo el mundo para una serie de acciones en la que todos podemos ayudar:

 - Seguir una dieta sana. y saludable.
- Consumir menos agua o la necesaria.
- Reducir el desperdicio de alimentos. El 30% de los alimentos producidos en todo el mundo nunca se come y el agua utilizada para producirlo se pierde definitivamente.
- Producir más alimentos, de mejor calidad, con sistemas de agua racionalizados usando las últimas técnicas de irrigación. 

En todas las etapas de la cadena de suministro, desde los productores hasta los consumidores, las acciones se pueden tomar para ahorrar agua y garantizar la SEGURIDAD ALIMENTARIA de todos; una cuestión fundamental dentro de la política de Los Verdes.

¿Y tú? ¿Sabes la cantidad de agua que realmente consumes todos los días? ¿Cómo puede cambiar tu dieta y reducir tu huella de agua?

Únete al Día Mundial del Agua 2012

Mensaje

En el Día Internacional del Agua, pedimos a las autoridades competentes municipales y gubernamentales que se lleve a adelante un Plan de Ahorro de Recursos Hídricos que nos permita disponer de este recurso cada vez más escaso y preciado.
Ninguna civilización en la historia nació lejos de este recurso, y lo que hoy es derroche para nuestra sociedad, será motivo de guerras en el futuro.

NO A LOS MONOCULTIVOS FORESTALES QUE DRENAN NUESTRA TIERRA!

NO A LA MICRO O MEGAMINERIA CONTAMINANTE DEL SUELO Y EL AGUA!

NO AL FRACKING QUE CONTAMINA LAS NAPAS SUBTERRÁNEAS!

NO A LA CONTAMINACIÓN DE RÍOS Y ARROYOS CON AGROQUÍMICOS!

PVU – JVU

No hay comentarios:

Publicar un comentario