miércoles, 5 de octubre de 2011

Jóvenes Verdes del Uruguay



Bienvenidos!!

El 23 de setiembre pasado, lanzamos la página en Facebook con el afán de crear un espacio de intercambio de ideas y opiniones entre los Jóvenes Verdes del Uruguay, la cual tuvo una excelente aceptación.

Siguiendo con nuestra política de promover el protagonismo de los jóvenes y contrariando la costumbre cultural muy uruguaya de dejar a la juventud relegada para el último lugar, damos lanzamiento al Blog de los Jóvenes Verdes.

QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE EL BLOG VERDE

Es un espacio de comunicación de la Juventud Verde
con el resto del Uruguay y del mundo. También hay jóvenes uruguayos que por diversos motivos se vieron obligados a emigrar del país. Ellos son llamados despectivamente "sudacacas" en Europa y "foreigner" en USA, pero no dejan de ser tan uruguayos como lo somos nosotros los que nos quedamos aquí.

Mientras los otros partidos políticos aquí les niegan la posibilidad del voto consular y cualquier tipo de participación en la construcción de un nuevo Uruguay, nosotros les abrimos las puertas y los invitamos a colaborar con el blog para aportar nuevas ideas, formar parte de la comunidad verde en defensa de la tierra, el medio ambiente, la ecología, los recursos naturales, la educación de calidad, el trabajo digno y bien remunerado, el derecho a una vivienda para formar nuestra familia.

Muchas colectividades políticas y muchos viejos zorros de la política ya te han prometido lo mismo, pero una vez en el gobierno hacen todo lo contrario y se ríen en tu cara. Es muy fácil de comprobar: alcanza con mirar lo que te prometieron en los Programas Partidarios y lo que hacen luego en la práctica cuando están gobernando!

Te proponemos una nueva forma de participación ciudadana: igualdad de responsabilidades, honestidad y transparencia. Sin rendirle culto a la personalidad y sin venderle al extranjero el rico patrimonio de los orientales al bajo precio de la necesidad.

Te proponemos que te involucres y participes, ya que el futuro es tuyo, es de todos los jóvenes: Todo lo que puede afectar tu vida y la de tus hijos pasa por decisiones políticas bien o mal tomadas. De esas decisiones que se están tomando ahora a tus espaldas por parte de un grupo de viejos zorros de la política, va a depender tu futuro y el de tus hijos.

Ahora, ... si te quedas durmiendo y soñando con mundos de fantasía, si te quedas sentado fumando y tomando mate; cuando te despiertes será demasiado tarde: te encontrarás con un Uruguay Natural destrozado por la megaminería, contaminado por los agrotóxicos y los basurales; al agua dulce la habrán exportado en forma de celulosa, a las costas de Rocha y a las áreas naturales las habrán privatizado y puesto a disposición de un grupo selecto de magnates extranjeros, la tierra y sus recursos estarán en manos de capitales extranjeros, y así podríamos seguir con la lista. Este es el rumbo que el grupo de los cuatro (blancos, colorados, frenteamplistas e independientes) le quieren dar a nuestro país. ¿Es eso lo que tú quieres?

Contamos con tu presencia y tu esfuerzo activista para cambiar la realidad. El futuro es ahora, mañana será demasiado tarde!!
............
Mandá un mail diciendo: "quiero participar" y nos comunicaremos contigo.

jv-uruguay@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario